DEFINICIÓN DE EMPRESA

¿Qué es una empresa? Definición por varios autores:
Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.
Según el Código de Comercio, Art. 25: “Se entenderá como empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios”.
Es una entidad económica de carácter pública o privada, que está integrada por recursos humanos, financieros, materiales y técnico-administrativos, se dedica a la producción de bienes y/o servicios para satisfacción de necesidades humanas, y puede buscar o no lucro.

¿Cuáles son los recursos básicos de la empresa?
· Materiales: conformada por todos los bienes tangibles, tales como edificios, maquinaria, insumos, vehículos, inventarios, etc.

· Financieros: es el recurso monetario con el que la empresa funcionará.

· Talento Humano: conformado por todo el personal que labora en la empresa. Este es el elemento más importante dentro de la organización.

· Técnicos-Administrativos: compuesto por el conjunto de procedimientos y sistemas aplicables en una empresa, por ejemplo, el sistema de contabilidad, técnicas de producción, técnicas de evaluación del desempeño, etc.

2 comentarios:

perfildemocratico dijo...

administracion de empresas .' es la utilizacion de tecnicas y procedimientos cientificos aplicados a los recursos de la empresa ,humanos,capitales ,financieros, tecnologicos, cuyo objetivo es la rentabilidad o factibilidad de la inversion en la empresa ya sea industrial, agricola ,comercial o de servicios.

David dijo...

Me interesa mucho la economía y todas las carreras que se estudian allí, como contabilidad y administración de empresas. Sin embargo en este momento quería buscar ciertos conceptos como la clasificación de cuentas contables